jueves, 15 de mayo de 2008

Fe de ratassss

A medio camino entre la erratita presumida, que se pasea croqueta por los mensajes de texto, y la erratona de campo, que surca los carteles de nuestros bares, terrazas y chunguitos de verano... está la errata a secas, la que duele de verdad.

Esa errata, que sale en los periódicos, en los libros y demás, se pasea como un moreno de revista, pero con la bragueta abajo. No hay quién le mire los ojos verdes y termina siendo grosero -por no decir evocador, sugerente y muy divertido- quedarte un rato largo, atontada, mirando. Rescato la de los 'Cazadores de planetas' con el subtítulo que viene: "Astrólogos rastrean el universo en busca de mundos conocidos" (igual que Aramis Fuster buscando Raticulín, clavaíto...)


Luego en el interior, el reportaje de ocho páginas repetía lo mismo con una entradilla que explicaba: "Son un pequeño grupo que se dedican a rastrear el universo más allá del Sistema Solar para descubrir nuevos planetas. Han catalogado ya 140, y su gran reto es dar con algún gemelo de la Tierra". Ánimo.

Además, el Centro Virtual Cervantes ha recogido en su página morderse la lengua algunas otras que son de todo tipo, desde políticas



a trágicas,





pasando por la siniestralidad laboral,







los deportes,





las rentas,



o la televisión,



aunque Patricia no es la única que lleva de perlas lo de cumplir años porque los hay que se ponen rotundos y contundentes nada más nacer



o que se van con el abuelo en coche a la Casa de Campo



... pero por bella y especial, la ganadora es: Cristina



Decía alguien que las erratas mejoran el texto y por primera vez -y por todas estas- me siento reflejada.